Decoracion

Máscaras africanas para decorar tu hogar

mascaras africanas

Nos encanta decorar nuestra vivienda, transmitir algo más que nuestro gusto, demostrar en casa rincón nuestra personalidad. Por ello es este post vamos a apostar por la decoración con máscaras africanas, hablando de su origen, lo que transmiten y cómo adaptarlas a tu hogar.

¿De dónde vienen y cuál es el significado de las máscaras africanas?

El origen de las máscaras está estrechamente relacionado con la religión y cultura de las civilizaciones.  Nos remontamos al antiguo Egipto, consideradas las más antiguas. También en la tradición europea griega y romana estaban las máscaras de barro y cerámica. Pero sin duda, las máscaras africanas son las más atractivas y con más historia.

Las máscaras africanas son mucho más que una pieza decorativa de madera, marfil o metal. Es un símbolo religioso que formaba parte de los ritos más importantes en sus tribus, como celebraciones o cultos funerarios. Su poder era la unión entre lo terrenal y espiritual, relacionando la fuerza entre dioses, espíritus y el hombre.

Personalidad y magia en tu hogar

Existe una gran variedad de estilos de máscaras y colores, pero todas ellas van a trasmitir el espíritu del continente africano. Tus paredes van a desprender arte, magia y personalidad. Sin duda vas a sentir su origen y su espiritualidad.

¿Dónde colocarlas?

Es preferible elegir una pared lisa con un tono claro, para que la máscara sea el objetivo visual principal. Otro aspecto a tener en cuenta es su forma, para colocarla en una pared u otra:

  • Mascara forma alargada: son muy decorativas. Se representa como cara alargada en un espejo amorfo. Se pueden colocar o bien solas, en una columna estrecha, o bien a pares o en conjunto, combinando formas y tamaños para decorar un espacio de pared más ancho.
  • Máscara con pedestal: es la opción perfecta para decorar un aparador. Al colocarla sobre el pedestal de le dará más presencia. Ideal para dormitorios o salón.
  • Máscaras enmarcadas: para decorar una pared grande o un pasillo alargado opta por agrupar varias máscaras de forma y tono similar enmarcadas en hornacinas blancas. Este estilo es muy personal y original.

 

Si te ha gustado el origen y significado, y todo lo que transmiten las máscaras, busca el rincón perfecto en tu hogar y nosotros te llevamos la que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *