Joyas

Plata de Ley, la más recomendada entre los tipos de plata.

plata de ley

La plata es un material utilizado desde la antigüedad para la elaboración de joyas, adornos y ornamentación. Actualmente, la moda de la plata está en auge, sustituyendo incluso al oro amarillo en cuanto a moda se refiere. Pero, ¿por qué es la Plata de Ley la más recomendada?

Al igual que el oro, existen varios tipos de plata que según sus propiedades presenta unas ventajas u otras. Los tres principales tipos de plata son:

Plata de Ley: uno de los tres tipos de plata

Plata Pura: Su composición es completamente plata, al 99%. Aunque la primera impresión es que este debe ser el mejor tipo de plata por su pureza, no es así. La plata en sí misma es un metal muy maleable y dúctil por lo que se deforma con mucha facilidad y se convierte en un inconveniente en la fabricación de joyas y artículos ya que no mantiene la forma que se desea dar. Es por esta razón que desde el siglo XII se utilizan aleaciones que permitan trabajar la plata sin perder la belleza y esencia de este material.

Plata esterlina: Aunque muchos artesanos de la plata identifican este tipo con la Plata de Ley, también hay muchos que distinguen entre estos dos tipos. Las joyas de plata esterlina están compuestas en un 92,5% de plata pura y el 7,5% de cobre. Esto es, de cada 1000 mg de peso en una joya de plata, 925 mg son plata pura y 75 son cobre. La desventaja que presenta este tipo de plata es que muchas personas sufren reacción alérgica a este pequeño porcentaje de cobre. Es aquí cuando entra el tercer tipo de plata, la Plata de Ley.

Plata de Ley: su composición es exactamente igual que la plata esterlina, el 92,5% de plata pura y la excepción de que el 7,5% restante está compuesto por una aleación de otros materiales como zinc, platino o germanio. De esta manera se solventa el problema que pueda producir el cobre sobre la piel.

En Mundo Artesano trabajamos con Plata de Ley de la mejor calidad para que puedas elegir la joya que más te guste con la garantía de su composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *